Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Monseñor Giovanni Lanzafame y Feliciano Foronda en los actos y cultos de Ntra. Sra. de la Cabeza de Motril


 Francisco Santiago. Como ya les adelantamos, dentro de los actos en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza de Motril (Granada), el martes día 5 de agosto a las 21.00 horas tendrá lugar el XIV pregón de Exaltacion Mariana, a cargo del hermano mayor de la sevillana Hermandad del Pilar, Feliciano Foronda Blázquez. La presentación correrá a cargo de Antonio Posadas Fernández, interviniendo en el acto la coral "Son de Caña".

Del 6 al 14 de agosto a las 20.45 horas y de nuevo en el santuario, solemne novena en honor a la Santísima Virgen, ocupando la sagrada catedra los días 6, 7 y 8, Monseñor Giovanni Lanzafame Di Bartolo, mariólogo. El día 9, Manuel Mingorance Carmona, párroco de San Antonio de Motril. El día 10 Elías Cordón Moya, párroco de Ntra. Sra. del Carmen del Varadero. El día  11, Pablo Castilla Domínguez, párroco de Santa Ana de Cadiar. El día 12 José Alberto Fernández Pérez, párroco de Ntra. Sra. de Los Dolores de Granada.

El día  13 a las 19.00 horas, traslado de la Stma. Virgen al Parque de los Pueblos de América, donde se le realizará ofrenda floral y contando con la intervención del coro "Al compás del Camino". A la conclusión continuará la novena a cargo de Jesús Ramírez Barranco, Párroco de San Andrés de Montejicar. El día 14, último día de la novena, la predicación estará a cargo de José Gabriel Martin, capellán de la residencia sanitaria Ruiz de Alda de Granada.

El viernes 15 de agosto, a las 9.00 horas, santa misa, a las 12.00 horas función principal de instituto con solemne misa concelebrada. Intervendra la coral Virgen de la Cabeza y a las 21:00 horas, procesión de alabanza con la bendita imagen de Ntra. Sra. de La Cabeza con el siguiente itinerario: Santuario, Pie del Cerro, Avda. de Andalucía, Plaza de la Aurora, Hernández Velasco, Seijas Lozano, Milanesa, Marqués de Vistabella, Plaza de Burgos, Catalanes, Muralla, Avda. de Salobreña y regreso a su Santuario, donde finalizara con el canto del Salve Regina.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.