Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Rosario
  • jueves, 28 de octubre de 2021
  • faltan 164 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy pregón de la Romería de Torrijos de Valencina de la Concepción


 Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santisimo Cristo de Torrijos y Ntra. Sra. de la Estrella de Valencina de la Concepción ha designado pregonero de la Tradicional Romeria de Torrijos, en este año en que se cumple el XXV aniversario de su institución, a  D. Fernando Benot Ferrron; joven cofrade sevillano aunque con una dilatada experiencia, de marcadas raíces cristianas y cofrades; raíces que le vienen del hecho de nacer en una familia muy comprometida con la Iglesia y con las tradiciones sevillanas, y que desde su llegada a Valencina, hace ya bastantes años, se involucra en las costumbres y tradicione del pueblo.

Abogado de profesión, ha sido pregonero de la Semana Santa de Valencina, ha formado parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental y de Vera Cruz de Valencina y actualmente es miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo; por allí donde va y se mueve difunde su sentimiento torrijero, llegando a formar parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad en alguna etapa.

Este Pregón se celebrará en la Parrqouia de Ntra. Sra. de la Estrella de Valencina de la Concepción, el próximo domingo día 5 de Octubre a las 12,30 h. La presentación correrá a cargo del pregonero del año anterior D. Eduardo Arellano Bravo y la parte musical estará a cargo del Coro de la Hermandad, bajo la dirección de los hermanos D. Doroteo Marín Rodríguez y D. José Mª Sánchez Villa.

Foto: Raul Ramírez Cano










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.