Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Rosario
  • jueves, 28 de octubre de 2021
  • faltan 164 días para el Domingo de Ramos

Santa Ana vuelve a dejarnos una estampa inédita, Madre de Dios del Rosario bajo la Esperanza


 Eduardo Fdez. López. La parroquia de Santa Ana o la Catedral de Triana, segun le guste llamarla a cada uno vuelve a dejarnos una estampa inédita de esas que ocurren por causas del destino y que bien merece la pena recordarlas por mucho tiempo porque nunca se sabe si volverá a repetirse.

Este año, el triduo en honor de Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros se ha celebrado como es habitual en el altar mayor de la parroquia trianera, pero este año con la particularidad de que este altar también ha estado presidido por la Esperanza de Triana, que como todos ya sabrán se encuentra allí por las obras en su capilla.

Esto nos ha permitido observar esta imagen inédita y quizás irrepetible, dos Reinas de Triana juntas, una de gloria, y otra dolorosa, Rosario y Esperanza, curiosamente y estas son las cosas de nuestra Sevilla son las mismas advocaciones y una situación muy parecida a la que si estamos acostumbrados a ver por estas fechas en la Basilica de la Esperanza Macarena.

Pero puede que no sea esta la última, ¿veremos algo parecido cuando el Cristo de las Penas y la Virgen de la Estrella lleguen a Santa para sus cultos cuaresmales?, Dios y esta Sevilla que tanto nos sorprende dirán.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.