Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Rosario
  • jueves, 28 de octubre de 2021
  • faltan 164 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Avance. Angustias de Carmona


 Eduardo Fdez. López. Ayer sábado la imagen de la Virgen de las Angustias de Carmona salió en procesión extraordinaria por su barrio de San Francisco.

Esta bella dolorosa de Castillo Lastrucci salió bajo el palio que en 1929 bordará Olmo para la Virgen del Socorro de la hermandad sevillana del Amor. 

A las 6 de la tarde y acompañada de todas las hermandades y cofradías, Ayuntamiento de la ciudad, autoridades, comisión de honor y hermanos, así como de la banda de cornetas y tambores “Nuestra Señora de Gracia” abriendo paso, la imagen fue trasladada hasta el altar instalado en la plaza de la calle Arrayán, llamada a partir de ahora Plaza de Nuestra Señora y Madre de las Angustias.

Tras la misa pontifical la Virgen recorrió gran parte del barrio de San Francisco, su barrio, que para la ocasión había sido adornado por todos sus vecinos, así como la fachada del C.P. Cervantes, cuyos niños se habían encargado de preparar unos murales, dedicándole de esta manera su cariño hacia la Virgen de las Angustias.

De esta manera, esta hermandad culmina los actos celebrados con motivo del 400 aniversario de la aprobación de las primeras reglas de la cofradía de las Angustias.

A continuación pueden ver algunas fotografías, un avance de las que verán en los próximos días. 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.