Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Rosario
  • jueves, 28 de octubre de 2021
  • faltan 164 días para el Domingo de Ramos

Recomendado. Hoy llega a los kioscos el número 22 de MP7


 Arte Sacro. Hoy domingo, día 5 de octubre, llega al kiosco el número 22 de MP7, que como siempre, conserva su carácter gratuito al adquirirlo junto a El Correo de Andalucía.

Un calle Parras llena a rebosar de cofrades, incluidos balcones y azoteas, mientras avanza el misterio de Jesús de la Sentencia, protagoniza la portada de este mes, que lleva por título “Lugares escogidos”. Y es que, a través de sus vecinos, hemos visitados los puntos más concurridos de la Semana Santa para ver cofradías, siempre dejando de lado la Carrera Oficial. La Alfalfa, el Arco del Postigo, la Cuesta del Bacalao o la del Rosario, el Altozano o la propia calle Parras, aunque sólo sea para ver la Macarena, forman parte de esta hoja de ruta que todos utilizamos durante la Semana Mayor.

Además, saltan a portada otros tres temas: Las Cigarreras y la dificultad que supone vivir en el interior de una fábrica.

Las ideas más originales de las hermandades para ampliar sus recursos económicos con los que hacer frente a una ampliación del patrimonio, construir una basílica o darle un empujón a la bolsa de caridad. Y el significado de cada una de las palabras que conforman los títulos de las hermandades. Manuel Santizo y su caña protagonizan la sección “hermanos que cuentan” y el fotógrafo o cronista gráfico de la ciudad Jesús Martín Cartaya comparte su visión de las cofradías.

Dedican este mes las páginas del grupo joven al de Pasión y hacemos “la paraíta” en El Capricho de Rochelambert; conocemos a fondo la labor social de la hermandad de La Lanzada con los inmigrantes y la opinión de los sevillanos sobre la posibilidad de sustituir las cuadrillas de hermanos costaleros por profesionales para evitar que se conviertan en grupos de presión frente a las juntas de gobierno.

En el recorrido por la provincia, nos detenemos en Alcalá de Guadaíra y su intensa Madrugá. No faltan las otras secciones: el álbum familiar, el pasatiempo SPQR, el foro, la viñeta…










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.