Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Rosario
  • jueves, 28 de octubre de 2021
  • faltan 164 días para el Domingo de Ramos

La Divina Enfermera llenó de Esperanza todos los rincones de la feligresía de San Martín


Daniel García Acevedo. La Virgen de la Esperanza Divina Enfermera, titular letífica de la hermandad de la Sagrada Lanzada , realizó su salida procesional ayer sábado 4 de octubre desde la iglesia de San Martín.

La procesión comenzó a salir a las 19,30 horas y el cortejo lo abría la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista, de Triana. La Stma , Virgen llevaba por segundo año un manto verde bordado corto sustituyendo al de terciopelo verde largo que tradicionalmente ha venido luciendo, más acorde con una imagen gloriosa. Con este cambio de manto y al quedar la parte trasera del paso que no esta tallada al descubierto, se tapó con un centro de flores.

En la presidencia de la comitiva estaba el hermano mayor de la hermandad de las Penas de Ceuta. Esta corporación va a llevar una réplica de la Divina Enfermera en la delantera de paso de palio. También acompañaban miembros de la junta de gobierno de la corporación ceutí con varas.

Igualmente acompañó al cortejo con vara el próximo pregonero de las Esperanzas, José Luis Arredondo Prieto, muy vinculado con la corporación del Miércoles Santo.

La procesión discurrió visitando la parroquia de San Andrés, donde se encontraba una representación de las hermandades de Santa Marta y de Araceli. Este año y por culpa de las obras no se pudo pasar por la calle Orfila y hacer la tradicional visita a la Virgen de Regla, en la capilla de San Andrés, que está expuesta en besamanos.

También fue recibida por la hermandad del Valle, en la calle Laraña y en el Pozo Santo por las hermanas de la orden tercera y que son camareras honorarias de la Esperanza Divina Enfermera. Allí le fue cantada una oración por parte de las monjitas y despidieron a la Stma. Virgen con unos vivas.

Al llegar a la Plaza de la Encarnación se retiró la banda de San Juan Evangelista y fue sustituida por la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana.

El recorrido tuvo que ser variado sobre la marcha ya que había coches mal aparcados tanto en la calle Viejos como en Alberto Lista, por lo que la procesión salió a la calle Feria por Amparo y Aposentadores y, desde allí, por Castellar para desembocar por el recorrido normal. Este alargamiento no hizo, por el contrario, que se atrasara la entrada.

Tras la Virgen de la Esperanza figuraba la Sociedad Filarmónica de Pilas que interpretó un selecto repertorio preparado por el diputado de banda y el diputado mayor de gobierno.

La entrada en el templo tuvo lugar a las 23,20 horas y se le rezó el Salve Madre y la oración compuesta para la Divina Enfermera. 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.