Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Monte-Sión. Hoy termina el triduo al Santísimo Sacramento. Se aplaza el estreno de la Custodia


 Arte Sacro. Como ya les informamos en pasados días desde este portal cofradiero, los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre la hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto, Stmo. Cristo de la Salud y Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos celebrará solemne triduo al Santísimo Sacramento coincidiendo con el Jubileo Circular, que dará comienzo todos los días, a las 20,30 horas con el rezo del santo rosario, seguido de bendición y reserva, misa cantada y salve, con predicación del director espiritual P. Ricardo de Córdoba, O.P.M. CAP.

El horario de apertura de la Capilla durante el Jubileo Circular será el siguiente:

Dia 30 de septiembre y 1 de octubre

De 10:30 a 13:30 horas
De 17:30 a 20:30 horas

El jueves día 2 se abrirá sólo en horario de tarde

De 17:30 a 20:30 horas.

Se aplaza el estreno

Aunque estaba previsto durante el triduo estrenar una custodia de plata, obra de los hermanos Delgado, finalmente no va a poder ser. Los motivos están en los problemas que han padecido durante los meses de agosto y septiembre el taller de orfebrería, con el desprendimiento de una parte importante del techo, tal y como relataba a este portal cofradiero el hermano mayor de Monte-Sión, Rafael Buzón.

Ante las obras de urgencia que se han llevado a cabo en el taller, todos los trabajos se han retrasado. Se espera poder estrenar la nueva custodia durante el septenario a la Virgen que tendrá lugar en la Iglesia de San Martin, durante los días 19 al 26 del próximo mes de octubre.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.