Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Comienza el I Curso de Formación Litúrgica 2008 para Diputados de Cultos, Priostes y Acólitos de Hermandades y Cofradías


Arte Sacro.  Desde el 7 de octubre al 16 de diciembre se celebrará el I Curso de Liturgia para Diputados de Cultos, Priostes y Acólitos de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

Descargar Programación del Curso en Formato PDF

OBJETIVOS DEL CURSO

- Formar a los diputados de cultos, priostes y acólitos de nuestras Hermandades en el conocimiento de los documentos que regulan las celebraciones litúrgicas, haciéndoles sensibles de la importancia que los mismos tienen para el perfecto desarrollo de nuestros cultos.

- Presentar y dar a conocer los instrumentos para hacer que nuestros cultos se adecuen a lo que la liturgia actual requiere, haciendo que éstos sean cada vez más fieles al espíritu del Concilio Vaticano II.

- Ofrecer pautas para formar equipos de liturgia en el seno de nuestras Hermandades.

DESTINATARIOS

Este curso está destinado especialmente a los diputados de cultos, priostes y miembros de grupos acólitos que deseen ampliar

sus conocimientos y ponerse al día en cuanto a formación litúrgica se refiere, haciendo que su bagaje cofrade sea acorde a los postulados del Concilio Vaticano II.

REQUISITOS

Las personas interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener clara conciencia de pertenecer a la Hermandad y, por ello, a la Iglesia.

  • Haber cumplido 18 años.

  • Estar integrado en la vida de la HerMandad.

  • Tener interés por la formación cofrade

  • Comprometerse a asistir a las distintas sesiones del curso.

PONENTES

Los ponentes de los distintos temas serán propuestos por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de entre el grupo de liturgistas y formadores que habitualmente colaboran con la misma.

DURACIÓN DEL CURSO

El curso se desarrollará durante el año cofrade 2008/2009 en 11 sesiones de 1 hora de duración.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Todas las ponencias tendrán lugar en el CENTRO DE ESTUDIOS TEOLOGICOS DEL SEMINARIO DIOCESANO avenida Cardenal Bueno Monreal, 43 (Esquina Calle Tarfia), dando comienzo a las 20:30 horas. 

COORDINACIÓN

Este Seminario de Formación se engloba dentro de las actividades de la Delegación Diocesana de HH. y CC. y coordinado por el Área de Formación de Liturgia.

CERTIFICACIÓN

Al final del curso se entregará un certificado de asistencia al mismo a todos aquellos que lo hayan completado, al menos, en un 80%, expedido por la Delegación Diocesana de HH. y CC. de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.