Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La Portada de Abril 2009 estará basada en la fachada de una caseta de Feria


 Arte Sacro. La Delegación de Fiestas Mayores ha elegido el diseño en el que se inspirará la Portada de la Feria de Abril de 2009 y para lo cual se convocó en junio pasado un concurso público de ideas, al que han concurrido un total de 34 proyectos, 10 más que el pasado año. El fallo del jurado ha designado como ganador el diseño de Marcelo Cruz Márquez presentado bajo el lema ‘De la Feria a los toros’.

El diseño, presentado en la mañana de hoy, muestra una interpretación basada en la fachada de una caseta de feria, destacando su monumental pañoleta exornada con motivos sevillanos sustentada por dos grandes pilastras así como por columnas de la arquería de la plaza de toros de Sevilla. Todo ello culminado con remates que portarán las tres banderas (Sevilla, Andalucía y España).

La composición cromática de la Portada de Feria 2009 se compondrá básicamente de colores ocres, verdes y albero sobre fondo blanco. El diseño de Cruz Márquez se completa con el escudo del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla en el centro de la pañoleta. La portada tendrá un peso aproximado de 193.000 kilos incluyendo los elementos de exorno.

El proyecto definitivo de la Portada será elaborado por los Servicios Técnicos de Fiestas Mayores, contemplando que el frente de la misma sea de unos 50 metros aproximadamente y la altura de unos 40 metros.

El jurado, presidido por la delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Rosamar Prieto-Castro, ha estado conformado el director de Fiestas Mayores, Carlos García Lara; el jefe de los Servicios Técnicos de la citada Delegación, Rafael Carretero; el arquitecto Juan Ruesga; el arquitecto técnico y vocal del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, Juan Castro; el arquitecto y profesor de la Escuela de Artes de Sevilla, Joaquín Becerra Moya; y la periodista y presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Nani Carvajal.

Currículum del autor:

Marcelo Cruz Márquez, natural de La Algaba (Sevilla), es delineante proyectista y trabaja desde el año 2003 en la Sección de Obras y Proyectos del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla. En los próximos días se incorporará a la plantilla de la Gerencia de Urbanismo.

Su trabajo actualmente se centra en el diseño y proyección de proyectos de arquitectura e instalaciones de ingeniería y obra civil, así como de jardinería y flora en Sevilla.

Su currículum profesional es amplio, desarrollando su trabajo en diferentes instituciones y empresas:

-Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Algaba (año 2003).

-Diasoft Formación S.L. (2003-2005).

-Centrales, Edificaciones, Fábricas, Iluminaciones S.A. CEFISA y ADIA Intergrupp E.T.T. S.A. (2002).

-Claustro S.L. (1999-2001).

-Control y Tecnología CAD S.L. (1998-2002).

-Boxel Sistemas de Instalación S.A. (1995-1998).

-Gilette Española S.A. (1980-1994).

-Gabinete de Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo (1978-1980).

-Arteconsa S.A (1973-1978).

Foto: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.