Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy santa misa en honor de Madre de Dios del Rosario


 Francisco Santiago. La Hermandad de Madre de Dios del Rosario, Patrona de capataces y costaleros, se encuentra inmersa en la realización de los cultos anuales a su Titular, habiendo sido durante los días 26 y 27 de septiembre su besamanos.

Del 2 al 4 de octubre, tendrá lugar en la Real Parroquia de Santa Ana el anual triduo en su honor, comenzando a las 20:15 horas con el rezo del santo rosario. Este día tendrá lugar la entrega de distinciones a los hermanos que cumplen sus bodas de plata, siendo uno de ellos el afamado capataz Alberto Gallardo.

El triduo estará predicado por Ángel G. Gómez Guillen, director presbítero de la Santa Iglesia Catedral.

El día 3 y 4, segundo y tercer día del triduo respectivamente, tendrá lugar la recepción y jura de los nuevos hermanos. El día 5, tendrá lugar a las 13:00 horas la función principal de instituto, haciéndose pública protestación de fe y haciéndose entrega de la distinción a los hermanos que cumplen sus bodas de oro. La sagrada cátedra será pronunciada por José Capitas Duran, párroco de Ntra. Sra. de la O y director espiritual del templo del Stmo. Cristo de la Expiración.

El día 7 a las 20:00 horas, santa misa con motivo del día de la Festividad de la Virgen del Rosario y el día 12, Festividad de la Hispanidad, tendrá lugar la salida procesional por las calles de la feligresía de Madre de Dios del Rosario a las 19:30 horas.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.