Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Se inicia el XIX ciclo del Curso de Temas Sevillanos


 Arte Sacro. Con seiscientos alumnos, ya, el Curso de "Temas Sevillanos" ha llegado al límite de su capacidad para acoger a los mayores de Sevilla, en una labor reconocida por el Club "Unesco", con Placa de Honor de Bien Social y cultural, y por nuestra Ciudad que concedió la Medalla de Oro a su Director Antonio Bustos. Los primeros intervinientes de este año, son, a partir del Miércoles ocho actual y entre muchos otros, Enrique Barrero, Presidente del Ateneo que dictará la Lección Inaugural; el joven poeta Rafael Peralta Revuelta; el arquitecto Juan Ruesga; la Doctora Rosa Reyes Sainz de la Maza; el Dr. Pérez Bernal, Coordinador de Transplantes; el Dr. Antonio Egea; Rosa María López Lozano; las Fundaciones "Itálica" y "Nao Victoria", encabezadas por José Rodríguez de la Borbolla y Juan Salas Tornero; el Notario Pedro Romero Candau; El Cabildo de Alfonso X El Sabio, que preside Pedro Rodríguez Bueno; el Presidente de la Real de Buenas Letras Manuel González; el historiador y Periodista Alvaro Cristobal; la Casa Regional de Valencia; el Presidente de la Real Maestranza Juan Murillo; los Amigos del Camino de Santiago, Ruta de la Plata; la Banda Municipal de nuestra ciudad y el joven maestro de la guitarra José Alonso.

Todo ello, aparte de los viajes, visitas formativas, los actos convivenciales, el almuerzo de apertura y la Misa de Espíritu Santo que esta vez tendrá lugar en la Iglesia de San Esteban.-Veinticuatro actos en los dieciocho días lectivos de Octubre, que se celebrarán en las sedes del Ateneo, Mercantil, Labradores y Centro Cultural del Ejercito, Real Alcázar, Iglesia de la Anunciación, Hospital del Pozo Santo, el Sagrario de la Catedral, etc. Por cierto que el Curso acaba de celebrar su Ciclo de Verano en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona, culminando así un total en el XVIII Ciclo anterior de doscientos cincuenta y ocho actos.-Son unas actividades cuyas cifras, prestigio de intervinientes y masiva asistencia de público no tienen precedentes en la vida cultural de todo el Sur de España. La institución cultural de los mayores de Sevilla cuenta también con su propia Orquesta de Cámara, Grupo de Teatro, Corales -Polifónica y litúrgica- además de su "Biblioteca Itinerante", la  publicación de su Pliego Artístico y Literario y su revista interna "Nuestros Temas".

Salvo una pequeña -pero importante y estimulante ayuda- de la Real Maestranza, "CajaSur", y la Confederación de Empresa- rios, el Curso, que cuenta también con la colaboración de el "Corte Inglés", se sufraga exclusívamente con las aportaciones de los alumnos, en general modestos pensionistas, aportaciones que administran ellos mismos y que, hasta, reparten sus cartas a mano para ahorrar algún dinero y poder llegar al fin del curso.-No dejan de exaltar siempre su gratitud a los Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administracion Local, presididos por José Manuel Farfán, que le permiten tener, gratuitamente, su sede secretarial en su Colegio Oficial de la calle Jáuregui.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.