Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Arquitectos alemanes visitan Sevilla y Málaga para conocer la construcción en Andalucía


Sevilla Información. La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha organizado la visita de una delegación de arquitectos y medios de comunicación alemanes a las provincias de Sevilla y Málaga, para dar a conocer la arquitectura andaluza, los estilos y materiales de construcción más usados, así como el trabajo de promotoras y constructoras.  

La delegación germana visitará en Sevilla el parque Tecnológico de la Cartuja, el edificio Torretriana, el proyecto Metrosol Parasol, la estación de Santa Justa, así como la sede del Parlamento de Andalucía, antiguo Hospital de las Cinco Llagas, como ejemplo de restauración y reutilización de un edificio histórico. Además, asistirá a una jornada de presentación que tendrá lugar en la sede de Extenda en la capital hispalense.

En Málaga, los arquitectos alemanes tendrán ocasión de conocer el Museo Picasso y el Observatorio del Medio Ambiente Urbano.

El encuentro, que finalizará el 8 de octubre, ha contado con la colaboración de FIDAS (Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura) y Cartuja 93.

Posteriormente, se organizará una visita de importadores y compradores alemanes que se entrevistarán con una serie de empresas andaluzas del sector, con objeto de favorecer posibles acuerdos comerciales.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.