Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El pasado domingo, 5 de octubre, Santa Brígida subió al Cerro rodeada de miles de romeros


 Ayto. de Camas. A primera hora de la mañana del primer domingo de octubre, mientras lucían los primeros rayos de un sol casi veraniego, la Agrupación Parroquial de Santa Brígida - rodeada de numerosos fieles - comenzaba la procesión de una de las imágenes más antiguas de la provincia y que cada año goza de más adeptos en nuestra ciudad.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Camas ha llevado a cabo junto con la Agrupación Parroquial de Santa Brígida para todos los preparativos que han permitido que nuestra Romería sea todo un éxito, conseguiendo cada año el auge de una fiesta que poco a poco se consolida como una más de nuestras tradiciones.

La colaboración ciudadana ha sido una de las principales protagonistas de este año, ya que desde la propia asociación el trabajo ha sido intenso y reconocido, puesto que el Ayuntamiento ha apoyado la celebración de la Romería poniendo a disposición de los vecinos las prestaciones necesarias para que todos pudiéramos disfrutar de una fiesta joven con amplios horizontes de historia, de nuestra historia: desde la promoción del evento con la edición de cartelería, la ubicación de una carpa en la cima del Cerro de Santa Brígida para resguardar a la Santa del mismo nombre, sin olvidar las medidas de seguridad y tráfico necesarias para hacer de este primer domingo de octubre una jornada inolvidable rodeados de alegría y naturaleza.

Fue en el invierno de 1992 cuando un  grupo de vecinos de Camas, reunidos en el salón del ya desaparecido bar ¨El  Cateto¨, se plantearon un  único  objetivo: recuperar parte de la Historia de nuestro pueblo, como era la de subir en  romería hasta El Cerro conocido de Santa  Brígida, donde en la cima había  una Ermita, en la cual se veneraba la  imagen  de  Santa Brígida desde finales  de 1500  y  posteriormente desde 1792 a La Virgen de La Candelaria.

Foto: Ayto. de Camas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.