Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Restauración de la fachada de la casa hermandad del Cristo de Burgos


 Arte Sacro. En breves fechas se van a acometer las obras de restauración y arreglo integrales de la Capilla Casa de Hermandad que tiene la Corporación del Cristo de Burgos las cuales, en una primera fase, afectarán a la fachada que da a la calle Descalzos.

Esta primera actuación, cuya finalización están prevista para principios del próximo año 2009, van a realizarse gracias al Convenio suscrito con la Fundación Cajasur, entidad que se ocupará de sufragar los gastos ocasionados.

El edificio actual fue adquirido por la Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos el 2 de noviembre de 1979, para futura Capilla y actualmente como casa-hermandad. Este edificio, en su origen fue el convento de los Trinitarios Descalzos, cuyo templo  fue realizado por Juan Sierra en el año 1625, siendo dedicado el mismo por dicha orden a Nuestra Señora de Gracia.

El templo tiene en su interior unas espléndidas bóvedas con cartones recortados en “ces” y su antigua portada frontón se reproduce en el plano de la Olavides de 1771. En 1836, después de la exclaustración, parte del cenobio se convirtió en casa de pisos y fue derribada su vieja fachada.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.