Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El obispado de Córdoba da el visto bueno para la Coronación Canónica del Carmen de san Cayetano


 Arte Sacro. Con inmensa alegría se reunió a tarde del viernes la Junta de Gobierno de la Archicofradía del Carmen con sede en su iglesia de San Cayetano, de PP. Carmelitas Descalzos, de Córdoba, para comunicar el visto bueno del Obispado de Córdoba para proceder a la Coronación Canónica de la venerada imagen de Nuestra Señora del Carmen, que lleva recibiendo culto desde hace casi cuatro siglos en la iglesia de los descalzos.

La Archicofradía se funda a comienzos del siglo XVII y alcanza momentos de gran apogeo en la segunda mitad del siglo XVIII y, sobre todo en el siglo XIX y a lo largo del XX.

Famosa es por sus dos novenas, la de mayo, organizada por el Colegio de su nombre, que regenta la Orden desde hace sesenta años, y la de Julio, que es la que la ciudad acude a venerar la imagen más antigua de esta advocación que procesiona en la ciudad califal.

Su procesión cada 16 de julio, cobijada bajo palio de ocho varales, congrega al pueblo cordobés, que acude a acompañar a una de sus imágenes más veneradas.

La Coronación no tendrá lugar hasta el año 2012, preparando la Archicofradía un extraordinario programa de pastoral, cultural y devocional que comenzará en el año 2009.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.