Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Esperanza de Triana amadrinará la primera estación de penitencia a la Catedral de la Titular del Carmen Doloroso


 Arte Sacro. Tal y como les adelantamos ayer, les volvemos a ofrecer el comunicado emitido por la Hermandad del Carmen Doloroso con motivo del amadrinamiento de la Hermandad de la Esperanza de Triana:

"Presentado y aprobado por el Cabildo General de Hermanos del pasado 12 de junio el proyecto de Paso de Palio de la Stma. Virgen del Carmen, esta Junta de Gobierno para conmemorar (D.m) su Primera Estación de Penitencia  a la S. I. Catedral de Sevilla el próximo 8 de abril (Miércoles Santo), acordó el amadrinamiento de tan histórico hecho para esta Corporación.

En virtud de lo anterior, con fecha 22 de septiembre de este año, esta Junta de Gobierno solicitó el expresado amadrinamiento a la querida Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza , a la que nos une el vínculo inequívoco de la vocación marinera, como no existe otro en nuestra Semana Santa

Dicha solicitud ha sido aceptada por la Corporación de Nuestra Señora de la Esperanza , previo acuerdo de Cabildo de Oficiales de fecha 30 de Septiembre, al considerar muy especialmente “la profunda vocación marinera que vinculan a ambas Imágenes”, lo que nos ha sido comunicado oportunamente.

Por último, esta Junta de Gobierno hace público agradecimiento a la querida Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza por tan fraterno gesto así como por su ofrenda, lo que quedará reflejado para la posteridad, como vínculo imperecedero, con el testimonio de la imagen de la Stma. Virgen de la Esperanza acompañando a Nuestra Señora del Carmen en su Paso de Palio".

Foto: Eduardo F. López

Más info en:

http://www.hermandaddelcarmen.es/
http://www.esperanza-de-triana.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.