Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemnes cultos en honor del Santo Entierro de Cristo (Sanlúcar la Mayor)


 Arte Sacro. La Muy Antigua, Fervorosa Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo, Santo Descendimiento de la Cruz, María Santísima de las Angustias, San Juan Evangelista, María Magdalena y Nuestra Señora de los Dolores, establecida canónicamente en la Capilla de la Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor celebra solemne triduo en honor y gloria de su titular Santo Entierro de Cristo. 

Los cultos comenzarán el miércoles 29 de octubre de 2008 a las 20:45 horas en su Capilla, celebrándose el rezo del santo rosario, que será aplicado por las intenciones de los hermanos difuntos.

Ocupando la sagrada cátedra Antonio Santos Moreno, párroco de Santa María de la Estrella Coria del Río (Sevilla)

El sábado día 1 de noviembre, a las 12:30 horas,  función principal de instituto y comunión general de hermanos.

Estando el panegírico a cargo de Francisco Carretero Mesa, párroco y arcipreste de Sanlúcar la Mayor.

Se invitan a los hermanos y fieles en general a tan solemnes cultos.

Solemne procesión Claustral

El 29 de octubre a las 21:00, antes del inicio de la eucaristía, tendrá lugar una procesión claustral del titular, Santísimo Cristo Yacente, desde su capilla al Altar Mayor.

Acompañará a la procesión acólitos de la Hermandad del Santo Entierro y mMúsica de capilla por parte de miembros de la Banda de Música Virgen de las Angustias.

Para conseguir el mayor recogimiento, ya que la única luz durante la procesión será la de los ciriales de los acólitos, se ruega a los hermanos acudan a la capilla con 15 minutos de antelación al inicio de la misma.

El domingo 2 de noviembre de 2007, a las 21:00 horas, en la capilla de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo, se celebrará misa de difuntos.

Intenciones de los cultos:

Día 29 de octubre: Rosario López Martínez; difuntos de la Familia Perez-Salado; por el alma de José Romero y Encarnación Bejarano; por el alma de Francisco de la Vega Márquez.

Día 30 de octubre: Por el alma de Amalia Castaño González; difuntos de la Familia Dorado Barrera, por el alma de José Antonio Márquez Villegas; difuntos de la familia Márquez Macías; María Isabel Ortiz por todos sus difuntos.

Día 31 de octubre: Por el alma de Juan Hidalgo Ortiz; por el alma de Rafael Moreno; Juan Vizcaíno Fernández por sus difuntos; por el alma de Rogelio Camacho Fernández.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.