Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Las telecomunicaciones encabezan las quejas y reclamaciones de la Unión de Consumidores


Sevilla Información. La Unión de Consumidores de Andalucía celebra hoy en Huelva la IV Jornada sobre Telecomunicaciones dirigida a técnicos y expertos de consumo. En ella se abordarán diferentes temas relacionados con la telefonía, Internet o los servicios de televisión por cable y satélite, que irán desde los derechos de los usuarios hasta el estado actual de protección de los consumidores, pasando por las experiencia del Arbitraje de Consumo en esta materia.

Tras la inauguración, que contó con la presencia de la Directora General de Consumo, Ana María Romero, el presidente de UCE-Andalucía, Juan Moreno, ha presentado el “Informe 2007 sobre consultas y reclamaciones en materia de telecomunicaciones”.

Este sector se posiciona en el primer puesto en lo que a las actuaciones de UCE-Andalucía, superando a otros que, como la vivienda, habían ocupado ese lugar tradicionalmente. Concretamente, el año pasado UCE-Andalucía atendió un total de 14.597 consultas y reclamaciones en materia de telecomunicaciones a través del teléfono y de manera personal en las ocho sedes provinciales de la Unión de Consumidores de Andalucía así como en la propia sede autonómica.

El gran grupo de las telecomunicaciones se compone de cuatro subsectores, a saber: la telefonía fija, la móvil, Internet y televisión. En este sentido, el más conflictivo es el de la telefonía fija con 5.781 requerimientos  seguido de la móvil (5.352), Internet (2.993) y los servicios de televisión (471).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.