Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy, visita anual de la Virgen del Carmen de San Juan al cementerio parroquial


Arte Sacro. El día 1 de noviembre, día de todos los Santos, la Virgen del Carmen de San Juan de Aznalfarache será traslada en andas hasta el cementerio de la localidad para presidir el Solemne Funeral por todos los Difuntos que la hermandad organiza todos los años.

Esta tradición, única en toda Andalucía, se celebra desde los primeros comienzos de la hermandad hacia el año 1.945, formando parte de los cultos de regla. En la semana siguiente también se realiza un triduo en honor a las Animas Benditas del Purgatorio ya que son titulares también de la hermandad.

El traslado se realiza  rezando el Santo Rosario desde la parroquia de San Juan Bautista hasta el Campo Santo, dando comienzo a las 4 de la tarde. Al pasar por la iglesia de San José Obrero se viven unos momentos muy emotivos, ya que la Virgen entra hasta el altar mayor y allí le reza un misterio la feligresía de dicha parroquia. Sobre las 5.30 llega la Virgen al cementerio y comienza la santa misa. Regresa de nuevo a su parroquia una vez finalizada la misa teniendo hora de llagada sobre las 19,00 horas.

ILUSTRE Y FERVOROSA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL CARMEN Y ÁNIMAS BENDITAS DEL PURGATORIO

Detalles de la procesión

El día 1 a las 16 de la tarde, tradicional Rosario en el que será portada Nuestra Madre hasta el Cementerio, donde se celebrará Solemne Funeral en memoria de los hermanos y fieles difuntos.

El recorrido será el siguiente:

IDA: Avda. 28 de Febrero, Cervantes, López Farfán, Parroquia S. José Obrero, José Payán Garrido, Avda. de Mairena, Santander, Avda. Palomares, Cementerio (17.30 horas).

VUELTA: Avda. Palomares, Avda. de la Concordia, Bailén, Trafalgar, Pavía, Lepanto, Rodríguez Marín, Manuel Madrazo, Avda. 28 de Febrero, Parroquia (19 horas).

Sitio relacionado: www.carmendesanjuan.blogspot.com

Foto: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.