Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy traslado extraordinario del Santo Cristo Yacente de la hermandad de la Soledad de Aznalcóllar


 Adrian Rodriguez Martin. La Hermandad y Santa Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad de Aznalcóllar consagrará hoy día 1 de noviembre, en la Parroquia Ntra. Sra. de Consolación y a las 12:00 horas, solemne función al Santo Cristo Yacente en conmemoración del XXV aniversario refundacional de la Hermandad.
 
La sagrada cátedra estará ocupada por José Ignacio Árias García, Arcipreste de Sanlúcar la Mayor y Cura-Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de Consolación de Aznalcóllar. Intervendrá en la misma el Grupo Coral Santa María la Blanca de Sanlúcar la Mayor.
 
A las 13:00 se procederá al solemne traslado extraordinario de la imágen del Santo Cristo Yacente al Cementerio de la localidad, acompañado por hermandades de la Soledad de la provincia, hermandades locales y el Grupo Coral Santa María la Blanca que entonará cantos apropiados para tal ocasión, en cada parada.
 
El domingo 2 de noviembre, a las 9:00 horas, se consagrará misa de difuntos en el cementerio municipal siendo a su finalización el traslado de vuelta de la imágen a la parroquia.
 
Destacar que para conmemorar tal efeméride, la Santísima Virgen, vestida de luto, permanecerá todo el mes de noviembre en un altar instalado en el altar mayor y que las calles por donde trascurrirá el solemne traslado extraordinario estarán adornadas por banderolas de los colores de la Hermandad, morado y negro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.