Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy se concederán las medallas Pro Eclessia et Pontífice al Mudo de Triana y a Ramona Santos


 Arte Sacro. El sábado 1 de noviembre a las 12,30 horas la real parroquia de Santa Ana acogerá el acto de entrega, por parte del Cardenal Carlos Amigo Vallejo, de las medallas Eclessia et Pontífice a Francisco Rodríguez Moreno, mudo de Triana y a Ramona Santos Monge, camarera de Santa Ana.

A continuación les reproducimos una carta del párroco de Santa Ana, Manuel de Azcárate Cruzado aparecida en la hoja dominical de Iglesia de Sevilla.

El Santo Padre Benedicto XVI reconoce y agradece la entrega fiel de amor y servicio a la Iglesia de Jesucristo de Doña Ramona Santos Monge, por su labor abnegada, constante y generosa, durante más 70 años como camarera de Señora Santa Ana. Y de Don Francisco Rodríguez Moreno, el «mudo de Santa Ana», guardián celoso y hombre fiel; toda una vida en la Parroquia y para la Parroquia, desde su infancia hasta ahora, a pesar de su edad avanzada y su débil estado de salud.

Esta comunidad parroquial agradece muy vivamente al Santo Padre y al Señor Cardenal Arzobispo de Sevilla, esta distinción, elevando plegarias al Señor por sus intenciones.

Es para todos nosotros un estímulo y un honor dicho reconocimiento, materializa- do en la imposición de las medallas Pro Ecclesia et Pontifice y en la entrega de los correspondientes pergaminos. El señor Cardenal otorgará dichas distinciones, en nombre del Santo Padre, en esta Real Parroquia el día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, en la eucaristía de las 12,30 hrs.

No es un solo un homenaje, sino el reconocimiento a unas vidas ejemplares por su servicios de fe y amor, vivido en la Parroquia de Sra. Santa Ana. Esta comunidad se une al Santo Padre y al Señor Cardenal en el reconocimiento a la labor y distinción de estos hermanos nuestros. Agradece a Dios el don de sus vidas, y a ellos todo el bien, tanto material y testimonial como espiritual, realizado a favor de la Iglesia y de esta Parroquia Trianera. Que Dios les proteja y bendiga.

Manuel de Azcárate, párroco de Sra. Santa Ana (Triana)

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.