Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Araceli ya está vestida para el mes de los difuntos


 Arte Sacro. La imagen de Nuestra Señora de Araceli ha sido vestida para los difuntos, teniendo en su indumentaria varios detalles a destacar.

Si bien el terno morado liso es el que ha lucido en varias ocasiones, la Virgen ha cambiado su habitual rostrillo de encajes por una toca monjil, ofrecida para la Virgen por una Madre Carmelita del convento de la calle Santa Ana de Sevilla.

La corona ha sido reformada para esta ocasión para ofrecer una imagen distinta a la hasta ahora conocida. Así, a la presea le ha sido retirada la parte superior en forma de arco ojival, quedando solo con el canasto; la misma operación se ha realizado con la corona del Niño.

La talla está enjoyada discretamente, destacando la Cruz del Jubileo de San Pablo sobre el pecho, el rosario de filigrana de plata en su mano y el chupete de oro que lleva el Niño. La Virgen lucirá de esa forma hasta el mes de diciembre, estando ya prevista su colocación en el Altar Mayor durante las fechas navideñas presidiendo el Belén Parroquial.

Noticia relacionada: 31/10/08.- Última hora. La Hermandad de Araceli recibe como donación una parihuela

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.