Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El Rosario de la Aurora de Monte-Sión hacia Montserrat comenzó a las 07:10 horas


 Francisco Santiago. El tiempo no es propicio para el último fin de semana que abarca el final de octubre y el principio de noviembre.

La festividad de Todos los Santos arrancará con un 30 % en las primeras horas, de hecho no llovió apenas en la tarde del viernes, pero para hoy sábado dan un 60 % de probabilidad.

La hermandad de Monte-Sión, aunque ha realizado la salida de su Titular con retraso, a las 07:10 horas, ha decidido aligerar el paso para plantarse en la Capilla de Montserrat a la hora prevista.

En Montserrat la Titular ya viste de luto, con los colores dominicos que son, a su vez, los de la Corporación del Jueves Santo, negro y blanco. Esperemos que la lluvia no empañe este Rosario de la Aurora lleno de siglos de historia y efemérides. De hecho la Hermandad de Montserrat ya celebra el IV centenario de la talla de su Dolorosa y Monte-Sión prepara el 450 aniversario fundacional.

Pero no sólo la Virgen de Montserrat espera a la del Rosario, la Virgen de Regla, también ya de luto y perteneciente a la centenaria Hermandad de Los Panaderos, espera poder contemplar en su Capilla a la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, con su calle Orfila recien arreglada para la ocasión...

Datos del Rosario de la Aurora:

Hoy, 1 de noviembre, como viene siendo tradicional en la Hermandad de Monte-Sión, tendrá lugar el Rosario de la Aurora presidido por María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. En esta ocasión se hará estación en la capilla de Montserrat, con celebración eucarística presidida por fray Juan Dobado, prior del Santo Ángel y concelebrada por el director espiritual de la Hermandad del Jueves Santo, fray Ricardo de Córdoba.

La Santísima Virgen partirá de su capilla con el siguiente recorrido: Feria, Conde de Torrejón, Alameda, Amor de Dios, Delgado, Plaza de Santa Bárbara, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia, Virgen de los Buenos Libros, San Vicente, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, Canalejas y Cristo del Calvario, con llegada a la Capilla de Montserrat a las 08:00 horas. El Coro "Amigos de la Navidad" del Cerro del Águila acompañarán el Rosario y la misa.

A las 08:15 horas tendrá lugar la santa misa, siendo el retorno de la Titular a las 09:15 horas, haciendo estación en la Real Parroquia de La Magdalena, donde se cantará la salve ante la Virgen del Rosario.

El itinerario de vuelta discurrirá por San Pablo, Murillo, Plaza de la Magdalena, O´Donnel, Campana, Martín Villa, Orfila, visita a la capilla de San Andrés de la Hermandad de Los Panaderos, Plaza de San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Feria y entrada en la capilla sobre las 10:40 horas.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.