Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy terminan las III Jornadas Culturales de la Juventud Macarena


 El Grupo Joven de la hermandad de la Macarena organiza del 15 al 22 de noviembre sus III Jornadas Culturales.

Las mismas se iniciarán el sábado 15 de noviembre a las 19:45 horas en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena con la celebración de misa de hermandad. El domingo día 16 realizarán una visita cultural a la Giralda y Catedral de Sevilla a las 17:00 horas, siendo la cita en la Plaza del Triunfo.

El lunes 17 de noviembre, tendrá lugar la I semifinal del concurso de cultura cofrade, comenzando a las 19:15 horas en el salón de actos de la casa hermandad. Ese mismo día y a las 21:00 horas en el mismo lugar, conferencia sobre "Los Armaos de la Macrena: Historia y Realidad", a cargo de Ignacio Guillermo Prieto (Capitán de la Centuria) y Fernando Vaz Calderón (Teniente de la Centuria).

El martes 18 de noviembre, II semifinal del  concurso de cultura cofrade a las 19:15 horas en el salón de actos de la casa hermandad. El miércoles 19 de noviembre, Final del concurso de cultura cofrade a las 20:00 horas en el salón de actos de la casa hermandad.

El jueves día 20, tendrá lugar la conferencia "Creación de una obra escultórica" a cargo de Fernando Aguado Hernández, a las 21:00 horas y en el salón de actos de la casa hermandad.

El viernes 21 de noviembre, a las 21:00 horas y en el salón de actos de la casa hermandad, conferencia sobre "Escultores e imagineros y su situación contractual con la Hermandad de la Macarena. Estará a cargo de Rafael de Jesús Ríos Delgado.

El sábado 22 de noviembre, tendrá lugar el campeonato de fútbol 7 (césped artificial) en el que participarán un máximo de 9 equipos. Será a las 09:30 horas en el C.A.R., Centro de Alto rendimiento de la Isla de la Cartuja. Este mismo día a las 19:30 horas, sagrada eucaristía y actos de clausura en la Basílica Macarena.

Contacto: juventudmacarena@hotmail.com  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.