Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Paco Robles. Desgranando a los clásicos de la literatura cofrade en La Carretería


 Francisco Santiago. Como es habitual en la Hermandad de la Carretería, su ciclo cultural sigue ofreciéndonos lo más actual e interesante de todos los aspectos de la vida cotidiana hispalense y, la literatura, también forma una parte esencial en este escaparate de la Pasión.

El viernes 21 de noviembre, fue el turno del maestro Paco Robles, que de nuevo nos traslado por medio de esencias líricas y prosaicas, al mundo de la Semana Santa desde la pluma de los clásicos sevillanos que han plasmado momentos inolvidables literarios y que Paco Robles supo recopilar magistralmente en su obra “ "Antología Literaria de la Semana Santa”.

Si no conocen este libro (cosa que dudo) o aún no lo tienen en su biblioteca, de nuevo les sugiero que lo consigan, pues esta recopilación es algo insólito, único y un momento íntimo de conocer cómo ven la Semana santa nuestros clásicos de siempre, esos que en muchas ocasiones son los grandes desconocidos de esta habitual e intransferible Sevilla.

Un público selecto, incluyendo al futuro pregonero Enrique Henares; una introducción magistral a cargo del Hermano Mayor, José María Sainz, que compartió presidencia junto a José Luis Cantalapiedra, delegado del Viernes Santo y un momento de mágia para conservar en nuestros oidos en la voz de Paco Robles.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.