Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Memorable concierto de la Banda Sinfónica Municipal en la Hermandad del Sol


 José Martín Montes Palma. El pasado jueves pudimos asistir a uno de los conciertos mas memorables de Banda Sinfónica Municipal, celebrado en la Parroquia de San Diego de Alcalá y dentro del Otoño Cultural de la Hermandad del Sol. Con un programa de gran dificultad en la que profesores y director brillaron a gran altura, destacando la actuación del tuba solista José Miguel Sanz Dura.

En el programa, que estaba compuesto por obras de Ralf Vaughan Williams y Rafael Taléns Pelló, el director D. Francisco Javier Gutiérrez nos llevo de la mano por un tipo de música que no se escucha habitualmente en los repertorios de las bandas de nuestro entorno y del que disfruto el nutrido publico asistente.

Y dándole mayor esplendor si cabe se pudo contar con las presencia de músicos destacadísimos, tal como podemos ver en la fotografía, y en la que acompañan al Hermano Mayor y de izquierda a derecha, D. Salvador Serna, primer director de la Banda de Aviación y músico de gran prestigio dentro de la Música Militar Española. Junto a el D. Pedro Morales, el insigne director y autor  del que la hermandad tiene el privilegio contar con supresencia en prácticamente todos los conciertos que se organizan por ser vecino del barrio. A la izquierda de este Dª. Eva Maria Folch actual directora de la banda de Aviación y es la primera mujer que accede al cuerpo de directores de músicas militares demostrando así la entrada de la mujer en todos los campos. Ppor supuesto para terminar D.Francisco Javier Gutiérrez que nos deleito con tan magnifico concierto.

La  junta de gobierno quiere reiterar su agradecimiento a la Banda Sinfónica Municipal y a su director. Francisco Javier Gutiérrez Juan por su magnifica actuación, y extensivo a la Delegacion de Fiestas Mayores del Exmo. Ayuntamiento de Sevilla por colaborar cediendo la banda para los actos del Otoño Cultural de de la Hermandad del Sol y que organiza su Obra Cultural.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.