Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Proyecto “Pon un Santo en tu vida” (La Rinconada)


 Manuel Serrano. Hoy sábado día 22 de Noviembre a las 7.30 de la tarde, en la Parroquia Ntra. Sra. de las Nieves de La Rinconada, se celebrará por parte de la Hdad del Resucitado de la Rinconada, Solemne Eucaristía de entrada de los Santos restaurados por el proyecto “Pon un Santo en tu vida” correspondientes a la primera fase.

Un total de cinco Santos (La Inmaculada, San Francisco, San Antonio, San Buenaventura y El Resucitado) han sido totalmente restaurados por un equipo de restauradores de la Facultad de Bellas Artes y supervisados por el profesor D. Juan Manuel Miñarro.

La peculiaridad del proyecto es que los gastos de la restauración de cada Santo ha sido sufragado por un donante buscado y gestionado por la Hermandad, el cual se ha hecho cargo de soportar los gatos de la restauración de Santo de su devoción. Además la propia Hermandad ha realizado varias actividades para sufragar gastos de dos Santos, así como los gastos generales del propio taller de restauración. Actividades como pase de modelos infantil, banderolas de Navidad, etc, etc.

El próximo Sábado cada donante entrega a la Parroquia el correspondiente Santo junto con el informe de restauración elaborado por los técnicos y expertos en la materia, que quedará en el archivo de la Parroquia.

A cada Santo se le ha realizado su correspondiente enseres de orfebrería (aureolas, coronas, potencias, etc) gracias a la colaboración desinteresada del taller de orfebrería “Manuel de los Ríos” y gestionado por la propia Hermandad.

De la misma forma y en el mismo acto se le dará salida a otros cuatro Santos, correspondientes a la segunda fase del proyecto. Estos  Santos serán restaurados gracias a los vecinos de dos barrios de la localidad, los cuales han soportado sus cuotas mensuales durante un año, hasta completar el importe completo de la restauración.

Relación de Santos de la segunda fase:

Santa Teresa, será restaurada gracias a los vecinos del barrio del tejar.

Santa Ana y la Virgen, será restaurada gracias a los vecinos del centro urbano.

San José, será restaurado gracias a la Hermandad de la Resurrección.

San Pedro, restaurado gracias a los miembros de una familia completa.

De esta forma el taller de restauración instalado en la parte alta de la Casa Hermandad de la Resurrección acoge a otros cuatro Santos que serán restaurados en un periodo de un año por el mismo equipo de profesionales y serán entregados a la Parroquia en el mes de Octubre del año siguiente.

Al final de la Santa Misa, quedarán todos los Santos expuestos y se realizará una mesa redonda con proyecciones del periodo de restauración correspondiente a los Santos de la primera fase, donde los restauradores informarán del proceso de restauración de todas las imágenes.

Expresar la satisfacción de la Hermandad de la Resurrección por la trayectoria del proyecto iniciado el año pasado. Con este acto ya se puede ver el fruto de la primera parte del proyecto donde los Santos han sido desinsectados, consolidados y totalmente restaurados devolviéndoles el estado inicial de su autor y descubriéndoles sus auténticas policromías y estofados, eliminando repintes y saneándoles mutilaciones de extremidades varias.

Aprovechamos la celebración de la Santa Misa para dedicarla a los hermanos difuntos de la Hermandad de la Resurrección.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.