Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Convivencias de las Hermandades del Viernes Santo y Lunes Santo


 Arte Sacro. El pasado día 27 de noviembre, la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura acogió la Convivencia de Hermandades del Viernes Santo.

Tras la misa comunitaria en la iglesia conventual de San Buenaventura, Víctor García Rayo disertó sobre las hermandades del día, a la vez que se proyectaba el multimedia “El Alma del Viernes Santo”.

La mesa estuvo presidida por el delegado del Viernes Santo, el Vicepresidente del Consejo y el hermano mayor de la Corporación organizadora. Una convivencia en la casa hermandad puso fin a este acto comunitario.

Lunes Santo

 Igualmente el pasado día 26, tuvo lugar en la sede canónica de la Hermandad del cautivo y rescatado del Polígono de San Pablo, la convivencia de hermandades del Lunes Santo, primera organizada por la última Hermandad incorporada a este día.

Tras la misa comunitaria, el hermano mayor de la Corporación organizadora y el delegado del día, tuvieron unas palabras antes de la ponencia que, bajo el título de “La Formación en las Hermandades: estado actual y perspectivas de futuro”, fue expuesta por Agustín García Rodero.

En el acto también estuvo presente Manuel Nieto, secretario del Consejo y ex hermano mayor del Museo, finalizando el acto con un ágape en los salones parroquiales.

 

 

Fotos: María del Amor Mora.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.