Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de la Calle Real celebra la festividad de la Candelaria con la Santa Misa en honor a la Virgen del Rocío


 Arte Sacro. El lunes, 2 de febrero, a las 20:00 h., tendrá lugar en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta, la Santa Misa en honor de la Santísima Virgen del Rocío en conmemoración de la festividad de la Candelaria. La Eucaristía estará presidida por el Rvdo. Sr. D. Ildefonso Milla Reyes, Vicario Parroquial de Santiago y la Purísima Concepción.

Hace  justo veintitrés años se bendijo la imagen de la Virgen en el transcurso de una Misa rociera. Desde entonces la imagen se encuentra ubicada en la capilla bautismal, donde recibe la oración de los devotos, que no son pocos.

La Virgen fue donada en 1986 por Doña Encarnación Acosta y Doña María del Prado Rodríguez, viudas respectivamente de Don Domingo de la Torre y Don Vicente de la Torre, sobrinos-nietos del famoso  bordador Don Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Dicha imagen fue propiedad del bordador hasta su fallecimiento en 1930.

Sus herederos la donaron a la hermandad con las condiciones de que nunca vendieran ni cedieran dicha imagen y que se comprometiera a celebrar una Misa al año en sufragio del alma de  Don Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

Foto: www.rafaes.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.