Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Historia hace historia en el Carmen de San Leandro


 Francisco Santiago. En la tarde noche del sábado 31 de enero, el barrio del Carmen del distrito Macarena vivió una jornada histórico, al jurar las Reglas de la Hermandad del Cristo de la Bondad y Ntra. Sra. del Carmen la primera junta desde que se creara esta Corporación.

Allí estuvieron consejeros, hermanos mayores de otras corporaciones de gloria y, sobre todo, el barrio que quiso arropar a Juan Maria Ojeda González como hermano mayor.

El momento culmen del acto, fue al finalizar la misa, con unas emotivas palabras de aliento de Sebastián García Badia, párroco y director espiritual de la Corporación, que concluyó con un aplauso de los asistentes.

 

 

Historia

La fundación de esta Hermandad Sacramental, se remonta a principios del año 1962, como consecuencia de la construcción de una barriada social en el solar de la llamada Huerta del Carmen (zona de la Macarena tras el hogar Virgen de los Reyes, vecina del nuevo Hospital o Policlínico). Las primeras salidas alcanzaron gran ambiente popular entre los vecinos, quienes adornaban los patios exteriores de sus modernos bloques de viviendas, en una simpática imagen que parecía reflejo o eco retrospectivo de la Sevilla antigua. El 14 de julio de 1964 se aprobaron las primeras Reglas. Sin embargo, luego estas actividades quedaron paralizadas.

A finales de 1995, el párroco de San Leandro, don Carlos Martínez Pérez, comienza las gestiones para la reorganización de la Hermandad, y propone el nombramiento de una Gestora, que fue aprobada por el Arzobispo según decreto de fecha 7 de Febrero de 1996. El 18 de Septiembre, se procede a solicitar el nombramiento de otra Junta, aprobada con fecha de 6 de Octubre de 1997. Uno de sus objetivos fue solicitar al arzobispado que se incorporase como titular el Cristo de la Bondad. Así el título queda como: "Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Bondad, Nuestra Señora del Carmen y San Leandro". El 4 de Julio de 2008 se aprueban las Reglas de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Bondad, Nuestra Señora del Carmen y San Leandro (BOAS, Julio de 2008 pag. 363, Decreto Prot. Nº 2056/08), el 15 de enero se produce la votación y el 31 de enero, toma posesión de sus cargos la nueva junta.

La nueva y primera junta de gobierno de la Hermandad del Cristo de la Bondad y Carmen de San Leandro queda formada de la siguiente manera:

Hermano Mayor: Juan Maria Ojeda González

Teniente de Hermano Mayor: Fabriciano Plaza León

Consiliario: Pedro David Velázquez Montañés

Mayordoma: Esperanza Gracia Bobo Márquez

Secretaria: Maria del Carmen de la Oliva Bobo

Prioste: Leandro Plaza León

Promotora Sacramental: Maria Luisa Rodriguez Rasco

Diputada Mayor de Gobierno: Antonia Villar Cano

Fiscal: Juan de Dios Velázquez Montañés

Diputada de Cultos: Maria Rosario Cepillo Gramaje

Diputado de Caridad: Julio Alberto Carretero Mansilla

Fotos: Francisco Santiago.

Más información en http://www.parsadro.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.