Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy termina el besapies al Señor de las Penas de la Estrella


 Arte Sacro. La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina Establecida Canónicamente en su Capilla de la Virgen de la Estrella (Triana), consagrará solemne quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santisima de la Estrella, que dará comienzo el martes 3 de marzo en la Real Parroquia de Nuestra Señora Santa Ana, a las 20:00 horas, con el rezo del santo rosario, ejercicio de quinario y celebración de la santa misa con homilía, ocupando la sagrada cátedra Enrique Gómez-Blanco Pontes, Misionero Redentorista. Finalizará el culto con el rezo de la salve solemne.

El sábado 7 de marzo, a la finalización del culto, procesión claustral con S.D.M., bendición y reserva.

 

 El domingo 8 de marzo a 10:15 horas, tendrá lugar la solemne función principal de instituto, ocupando la sagrada cátedra Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo de Sevilla. En el ofertorio de la misa, harán todos los hermanos solemne y pública protestación de fe.

En los cultos actuará el coro de cámara «Sacra Polifonia».

El lunes 9 de marzo a las 20.00 horas y tras la misa en dicha parroquia, tendrá lugar el traslado de regreso a su capilla.

Besapies y Besamanos 

El sábado 14 y domingo 15 de marzo, tendrá lugar el  besapiés del Cristo, y sábado 21 y domingo 22 de marzo el de la Virgen.

 

Fotos: Eduardo Fdéz. López. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.