Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Divino Perdón, Cautivo en Parque Alcosa


 Eduardo Fdez. López. La Hermandad del Divino Perdón de Parque Alcosa celebró ayer sábado el Vía Crucis con su titular, Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón, por las calles de la feligresía.

Comenzó tras la eucaristía celebrada a las siete y media de la tarde en la sede de esta corporación del Sábado de Pasión, la parroquia de la Beata Madre Ana María, y recorrió algunas de las calles de la feligresía, muchas de ellas por las que no pasa durante su estación de penitencia.

Este año el Nazareno que tallara Navarro Arteaga presentaba la novedad de ir Cautivo, sin la cruz. Las andas iban iluminadas por cuatro faroles, dos de ellos con dos guardabrisas que fueron cedidos por la Hermandad de la Sagrada Cena y los dos traseros cedidos por el orfebre Emilio Méndez, encargado de realizar los trabajos de orfebrería del futuro palio de la Virgen de la Concepción.

Asistió a este Vía Crucis el delegado de hermandades de Vísperas, hoy llamadas hermandades que no realizan Estación de Penitencia a la Catedral y que procesionan el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, José Manuel Rodríguez Núñez, que portaba un cirio en la presidencia junto a los miembros de la junta de gobierno de esta corporación.

Los sones musicales en este piadoso acto los puso un trío de capilla de la Banda de Música de la Cruz Roja.

Pasados unos minutos de las diez de la noche el Señor del Divino Perdón regresaba a su templo.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.