Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Dedicada la marcha "Mater Dolorosa" a la Soledad


 Arte Sacro. La marcha fúnebre “Mater Dolorosa”, finalista el año pasado del I Certamen de Composición de Marchas Procesionales “Manuel Font de Anta” de Sevilla, será dedicada a la Hermandad de la Soledad de Morón por su autor, el moronense Francisco Javier Parra Medina.

La marcha fue estrenada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en el concierto de la final del certamen, celebrado el 10 de marzo de 2008, en el Teatro Alameda de Sevilla. Según está previsto, la marcha podrá escucharse el próximo Sábado Santo tras el paso de palio de La Soledad a cargo de la Banda Ciudad de Morón.

"MARÍA INMACULADA"

Recordemos que la marcha procesional "María Inmaculada" fue compuesta también por D. Francisco Javier Parra Medina en el pasado 2000 y estrenada el día de la festividad de la Inmaculada de ese mismo año por la Banda de Música "Ciudad de Morón". Esta marcha incluía al igual que "Santísima Inmaculada" un trío con el himno de la Patrona.

La Virgen de la Soledad ve ampliado de esta forma su repertorio de marchas procesionales dedicadas en su honor con otras piezas como "Siete Dolores" pieza de capilla compuesta por este mismo compositor en el año 1998, así como "Virgen de la Soledad" de Francisco Alcalá en el pasado año 2003.

Foto y más info.: www.semanasantamoron.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.