Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 16 de agosto de 2022
  • faltan 229 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Convocado el concurso para elegir el cartel anunciador de la Romería del Rocío de Gines


 Arte Sacro. La Hermandad del Rocío de Gines ha convocado un concurso para elegir el cartel anunciador de la Romería 2009 en la localidad, un certamen que cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento y que otorgará 300 euros al boceto ganador.   

Según establecen las bases, el tema sobre el que deberán girar las obras presentadas será alusivo a la Romería del Rocío de Gines, admitiéndose las técnicas tanto de fotomontaje digital como convencional, y quedando excluido cualquier procedimiento pictórico, además de otras tendencias y corrientes estéticas.

Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras originales e inéditas, no galardonadas en otros certámenes. Las obras no se podrán presentar firmadas. En sobre cerrado el autor hará constar su nombre, apellidos, domicilio, teléfono y una fotocopia del DNI.

Las obras se presentarán con unas dimensiones de 70 x 50 cm., incluyendo los márgenes si los tuvieran, siendo obligatoria la verticalidad. El cartel deberá llevar el escudo y el título de la Hermandad con la inscripción “Romería de Pentecostés. 26 de mayo al 3 de junio de 2009”. Además, deberá incorporar el escudo de la localidad y la denominación “Colabora Ayuntamiento de Gines. Delegación de Cultura”.

El plazo de presentación de originales permanecerá abierto del 23 al 27 de marzo en la Casa de Hermandad (situada en la Plaza de España), en horario de 20.00 a 22.00 horas.

Foto: José Rodríguez Polvillo / Ayto. de Gines 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.