Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Sevilla acoge la final del campeonato de España de Hockey subacuático


Sevilla Información. El Centro Deportivo Hytasa de Sevilla acogerá los días 25 y 26 de abril el Campeonato de España de Hockey Subacuático, en el que participarán los 125 mejores deportivas a nivel nacional. El evento está organizado por la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas y el Club Universitario de Actividades Subacuáticas, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

La cita reunirá a los cinco equipos clasificados en primera división masculina y femenina. Los participantes son el club Madrid Hockey Sub, Branis de Madrid, Grup Submarinista Barcelona, Nareidas de Vitoria y Universitario de Actividades Subacuáticas de Sevilla.

Los partidos se celebrarán de 12.00 a 21.00, con descanso de 15.00 a 17.00 el sábado 25, y de 09.00 a 14.00 el domingo 26, cuando tenga lugar la entrega de trofeos. En la piscina se instalará un equipo de filmación subacuática, con cuatro cámaras fijas y una móvil, de manera que el público pueda seguir los encuentros en todo momento.

El Club Universitario de Actividades Subacuáticas de Sevilla comenzó su andadura hace cinco años. En el año 2003, el equipo femenino logró su primer podio quedando tercero de la liga española, y año tras año han mejorado estos resultados hasta convertirse en 2008 en el mejor equipo de España.

En categoría masculina se proclamó como subcampeón de España por comunidades y ha logrado acumular dos subcampeonatos y tres terceros puestos a nivel nacional.

Reconocimiento técnico

Además, el club posee el primer reconocimiento técnico como entrenador andaluz de alto rendimiento en hockey subacuático y la primera beca a deportistas de alto rendimiento concedida en esta modalidad deportiva en Andalucía.

Cuenta entre sus filas con ocho deportistas internacionales que han conseguido entrar en la historia de este deporte al conquistar el tercer puesto en el Mundial de Hockey Subacuático en Italia (Bari 2007) y el Subcampeonato de Europa en Turquía (Estambul 2008), en categoría femenina, y repetir dos cuartos puestos en ambos campeonatos en categoría masculina.

De todos sus jugadores, seis están reconocidos por el Consejo Superior de Deportes como deportistas de alto nivel y ocho como deportistas de alto rendimiento por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía.

La entidad organizó el pasado año el primer trofeo internacional de este deporte en España, en el que participaron más de 150 jugadores de cinco nacionalidades diferentes. Además, ha sido elegido por la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas para entrar a formar parte del Plan Integral de Formación y Desarrollo Deportivo, que se ha puesto en marcha por primera vez en la comunidad y cuya sede será Sevilla. La federación le entregó el premio como mejor club y a los mejores deportistas 2008 por sus logros en competiciones nacionales e internacionales. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.