Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Un año de la “Era Arenas”


 Francisco Santiago. El tiempo corre irremediablemente por todos y para todos y mañana mismo, se cumplirá un año desde que el Pleno de Hermanos Mayores eligiera la Junta Superior del Consejo de Cofradías.

Fue un 23 de junio de 2008 cuando la “Era Arenas” comenzaba a resurgir en una Institución que parecía sobrevivir en una decadencia ya aceptada, donde no había atisbos de futuro ni progresos definidos…

A un año vista de aquel momento, aun quedan muchos temas por conocer: la reforma de los estatutos, la ampliación de la carrera oficial, la ayuda que recibirán las hermandades de Gloria, entre otros muchos factores.

Por supuesto se han notado mejoras en algunos puntos, necesidad de realizarlas en otros y las carencias de antaño en cuanto a filtraciones… pero en este breve año (en realidad menos de uno si tomamos como base que se empezó a trabajar después del verano) Adolfo Arenas y su equipo han dejado claro que están ahí, dispuestos a avanzar y mirando al frente.

Casi un año después, aun hay gente tras la puerta a la espera de escuchar lo que se está gestando, lo que puede venir y lo que, de seguro, esperan que no regrese jamás, porque la palabra Hermandad, como Confraternidad, tienen demasiada importancia en todos los estamentos de la Ciudad y es el Consejo, el primero que tiene que dar fe y constancia de la unidad.

Felicidades Adolfo

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.