Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Mañana Eucarística en Morón de la Frontera


Semana Santa Morón. A las diez de la mañana salía el cortejo procesional desde la Iglesia de San José de la barriada del Pantano en Morón de la Frontera. Numerosos vecinos se dieron cita en el barrio para contemplar la Procesión a primeras horas de la mañana.

La Cruz Parroquial y dos ciriales marcaban el inicio de dicho cortejo. Tras éstos los niños de primera comunión portaban al Niño Jesús en unas andas, sencilla y elegantemente exornada con velas y claveles rojos, color eucarístico. Del mismo modo eran portadas las andas a la Virgen de Fátima con flores y velas blancas.

Varias fueron las Hermandades y Asociaciones que integraron el cortejo procesional tales como El Calvario, San Francisco, Santa Cruz o Santo Entierro de las de Penitencia; El Rocío y Gracia de las de Gloria; así como la Asociación de María Auxiliadora. El Consejo Gral. de Hermandades y Cofradías estuvo también representado por su Presidente, D. Valeriano de Miguel Rodrigo.

Tras el paso de la Custodia, el Párroco de San José, Rvdo. Padre Sylvain y el Padre D. Amador Domínguez, Párroco de San Miguel acompañaban al Santísimo ante decenas de vecinos que les seguían entonando algunos cánticos sacramentales.

Corpus Christi Pantano 7

   

Corpus Christi Pantano 10

La Expiración de Morón fue la encargada de poner la nota musical interpretando marchas procesionales tales como “Cristo del Amor”, “Medea” y “Eucaristía” entre otras muchas que sonaron a lo largo del itinerario. El uniforme empleado por los integrantes de la banda fue el de verano (pantalón y zapatos oscuros, y camisa blanca) para hacer más livianos los efectos de las altas temperaturas.

Con la ausencia de juncia, exorno que nunca debe faltar en toda procesión eucarística, el paso procesional del Santísimo Sacramento avanzaba envuelto en una suave brisa aromada con el incienso que le precedía.

Las altas temperaturas registradas durante el tiempo que duró la procesión no retrajeron a los vecinos del barrio que salieron al encuentro de la procesión para contemplar tan hermoso desfile. Hasta San Antonio estuvo presente en el Corpus Christi en un altar instalado por un vecino en la calle San Nicolás.

Finalmente, sobre las once y media de la mañana, la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Expiración interpretaba el Himno Nacional con el que el paso de la Custodia efectuó su entrada al Templo entre los aplausos de los asistentes.

Fotos y más info.: www.semanasantamoron.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.