Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Finalmente vendrán otro año más los Niños Bielorrusos


 Arte Sacro. Tras la reunión mantenida esta noche en la sede de la hermandad de la Macarena las hermandades que integran la Confederación San Cirilo, donde se integran las corporaciones que acogen a los niños bielorrusos, y ante las grandes gestiones efectuadas por la diplomacia española, han acordado que otro año más vengan a España los niños bielorrusos por este año. El presidente de dicha Confederación, Fernando Peinado Sánchez de Lamadrid así lo ha confirmado a este portal cofrade.

Para años venideros se va a hacer un protocólo de actuación entre ambos paises para que puedan venir los niños mayores de 14 años y más de tres años, que era una de las propuestas del gobierno bielorruso y a la que se negaban las hermandades.

Este año vendrán en dos tandas. Los primeros llegarán a principios del mes de julio para marcharse a primeros de agosto y la segunda llegará a mitad de julio para irse en la seguda quincena de agosto. 

El hermano mayor de la Macarena, Juan Ruiz Cárdenas, en declaraciones a Arte Sacro, se mostró muy contento ya que este año también podrá contar con la presencia de Maxín, niño bielorruso que acoge anualmente.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.