Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procesión de la Virgen del Rosario, Patrona de Brenes


 José Rodríguez Cano. Tras la presentación del Cartel de las Fiestas Patronales de la Virgen el pasado 5 de Septiembre, y del Pregón realizado por D. Daniel Lozano el Domingo 20 del mismo mes en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la localidad, la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Alcaldesa Honoraria de Brenes, realiza Solemne Novenario en honor a su Sagrada Titular comenzando el día 23 de Septiembre al 1 de Octubre, en la Parroquia de la Villa.

Los cultos comienzan a las 20:45 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Santa Misa.

La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. Sr. D. Ignacio Guillén Montoto, Vicario Parroquial de la Purísima Concepción de Brenes.

El día 2 de Octubre, a las 11 de la noche, tendrá lugar el Santo Rosario de Vísperas por las calles previstas en su itinerario y presidido por el Simpecado de la Corporación brenera, para a su finalización a las doce de la noche, cantar la Salve a la Virgen del Rosario.

 El día 3 de Octubre, habrá una diana floreada a las 10 de la mañana a cargo de la Banda de Música "Ntra. Sra. del Castillo" de Lebrija.

A las 12 de la mañana se procederá a la celebración de la Solemne Función Principal del Instituto de la Hermandad, delante del paso de Nuestra Señora y en la que se realizará el Juramento como hermanos.

La Santa Eucaristía estará presidida por el Ilmo. Sr. D. Jesús Donaire Domínguez, Vicario Episcopal de la Zona Norte de Sevilla, Párroco del Pueblo de Brenes y Director Espiritual de la Hermandad, siendo cantada por el Coro Parroquial de la Purísima Concepción de Villaverde del Río.

A las nueve de la noche, realizará la Salida Procesional la Imagen de Nuestra Señora del Rosario acompañada musicalmente por la Banda de Música "Ntra. Sra. de Guaditoca" de Guadalcanal, y abriendo el cortejo, la Banda de Cornetas y Tambores de "Ntra. Sra. del Rosario" de Brenes. Siendo portada la Virgen por Hermanos Costaleros al mando del Capataz, también hermano, D. Antonio Barrera López.

Los días 10 y 11 de Octubre, la Santísima Virgen del Rosario, estará expuesta en Devoto Besamanos.

La Feria en honor a la Excelsa Patrona de Brenes, comenzará con la Prueba del Alumbrado el día 7, coincidiendo en esta ocasión con la Festividad de la Virgen del Rosario, para terminar el Domingo día 11 con un Castillo de Fuegos Artificiales.

Fotos: José Rodríguez Cano










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.