Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Continúa el Ciclo de Conciertos del XXX Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras


 Arte Sacro. Tras la finalización del periodo vacacional,  y una vez comenzada su actividad, la Banda de CC. y TT. de Las Cigarreras acomete la Tercera Etapa de su Ciclo de Conciertos que, con motivo de la celebración de su 30 aniversario fundacional viene dedicando a las distintas Hermandades sevillanas con las que, en algún momento de su historia, ha tenido vinculación. Tercera etapa que llevará hasta el Acto de Clausura y de presentación de la nueva uniformidad, diseñada y confeccionada por Juan Vara, que se celebrará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla el próximo 17 de noviembre, el cual tendrá un carácter benéfico-social al destinarse los fondos que se recauden al Proyecto Fraternitas que pilota el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, dirigido a niños del polígono Sur, y al donativo que se entregará a las Hermanas de la Cruz, para colaborar en su labor humanitaria.

No obstante, de los dos conciertos previstos para este mes de octubre, el del día 3 en la Plaza de San Andrés, el cuál se dedicaba a la Hermandad de Los Panaderos, ha tenido que suspenderse. De este modo se emplaza, a todos cuantos han seguido este ciclo, al concierto que la banda dedica a su propia hermandad y que se celebrará en la Capilla de la Fábrica de Tabacos el viernes 9 de octubre a las 21:15 horas.

Para este concierto, la banda hace nuevamente un llamamiento a sus antiguos componentes, ya que será una acto entrañable donde se recordarán las tres décadas de la formación. Décadas que serán exaltadas por Antonio Puelles Oliver, Jorge González Martín y Felipe Alvarez Beigbeder, quienes han pertenecido y pertenecen a la banda, bajo la conducción de Víctor García-Rayo, periodista y Jefe de Programas de Sevilla TV.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.