Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El palio de la Virgen del Rocío ya está totalmente terminado


 Daniel García Acevedo. La hermandad de la Redención presentó ayer, 24 de febrero, en la iglesia de Santiago el terminado de las bambalinas y techo de palio del paso de la Virgen del Rocío, obra ejecutada por Francisco Carrera Iglesias “Paquili”.

El año pasado se estrenaron las bambalinas exteriores y para este próximo Lunes Santo saldrá todo el conjunto terminado.

La corporación de la antigua Plaza López Pintado ha querido respetar el diseño de las anteriores bambalinas e, incluso, se ha respetado el techo de palio de malla, cosa que el propio bordador ensalzó ya que, según sus palabras, “los hermanos que ya no están con nosotros podrán ver desde el cielo a la Stma. Virgen por el calado”.  

El hermano mayor, José Carretero, comentó que esta obra era un anhelo de su junta de gobierno ya que, de esta forma, mejoran el patrimonio de la hermandad entre otras cosas porque las anteriores tenían la parte interior de las bambalinas de recorte.

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.