Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. "Pasión por Morón" se presenta oficialmente a los cofrades de Morón


 Arte Sacro. La Tertulia Cofrade “Pasión por Morón” ha hecho en la mañana de hoy su presentación ante los medios de comunicación en la que además ha dado a conocer las actividades que están realizando.

El presidente de la misma, Germán Ramos, ha informado a los moronenses que esta nueva Tertulia Cofrade ha nacido en Morón de la Frontera con la pretensión de engrandecer en lo posible nuestra Semana Mayor, como fiesta de Interés Turístico Nacional que es. Otro de los objetivos que tiene esta tertulia añadió su presidente, es la de potenciar las Cofradías de Gloria así como el patronazgo de nuestra ciudad del Patriarca San José y la Inmaculada Concepción.

Entre las actividades que está llevando a cabo esta nueva tertulia, se encuentra la organización del nuevo espacio radiofónico “Pasión por Morón” que se emiten los viernes de cuaresma en Radio Morón a partir de las 13:20h. del mediodía. Dicho programa se emitirá de forma especial el próximo Viernes de Dolores en directo y con público desde la Iglesia de la Compañía, comenzando a las 12:20h. y acaparando todo el magazín de Radio Morón, contando para ello con la colaboración de la Delegación de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera, quien patrocinará esta actividad.

Por otro lado, este sábado día 6 de Marzo presentarán su propio cartel anunciador de la Semana Santa en un sencillo acto que tendrá lugar en la Iglesia de la Compañía a partir de las 13:00h.

Para recaudar fondos han puesto a la venta una lámina-cartel titulada “Morón reino de María” al módico precio de 2 euros, en el que están todas las dolorosas de nuestra localidad. Esta lámina puede ser adquirida en la Oficina de Turismo (c/ Pozo Nuevo), los lunes en la Iglesia de la Compañía, así como los viernes de cautivo en la Iglesia de San Miguel.

La Junta Directiva de dicha tertulia está compuesta por las siguientes personas:

Presidente: Germán Ramos Campos
Vicepresidente: José Antonio Pernía Herrera
Secretario: Francisco Jesús Coronado Torres
Tesorero: Antonio Guillén Hiraldo

Sobre la constitución legal de esta tertulia nos informan que se está procediendo a dar los primeros pasos, teniendo realizados ya los estatutos de la misma y el acta fundacional con los cargos de la Junta Directiva, que serán presentados en breve junto con otra documentación en los órganos de la administración competentes.

Hasta la fecha, esta tertulia carece de sede, por lo que hasta encontrar un local, se están reuniendo en diferentes sitios para organizar sus actividades. No obstante, ya se ha realizado una solicitud formal al Excmo. Ayuntamiento de Morón de la Frontera para la cesión de un local.

Así pues, en esta Cuaresma tenemos que celebrar la creación de una nueva Tertulia Cofrade que al igual que las ya existentes trabajarán intensamente para conseguir lo mejor para nuestra localidad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.