Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nueva saya para Ntra. Sra. de la Amargura de Constantina


 Alberto Cuevas. El pasado sábado, día 6 de marzo, la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de Constantina celebró su Función Principal de Instituto, ocupando la Sagrada Cátedra el Reverendo Señor Don Manuel Campillo Roldán, Canónigo de la S.I.C de Sevilla y Párroco de San Andrés y San Martín.

Durante el transcurso de la misma, tuvo lugar la presentación y posterior bendición de una nueva saya para su Sagrada Titular, Nuestra Señora de la Amargura. Dicha saya ha sido confeccionada bajo la dirección del Teniente Hermano Mayor y actual vestidor, Don Carlos Rodríguez Sánchez, el cual ha contado con la ayuda de Don Manuel Matachana García, Don Darío Rodríguez Ferre y Doña Purificación Arjona.

El dibujo, obra de Carlos Rodríguez, está inspirado en el diseño del manto romántico y decimonónico de salida de la Santísima Virgen, que bordara Doña Eloisa Rivera, a finales del Siglo XIX y que fue adquirido en 1962 a la Hermandad de las Lágrimas de Marchena. La saya ha sido tejida en oro fino, aplicándose en ella puntos de bordado de máxima calidad, tales como media honda, hojilla, puntas, punta doble, cartulina y cetillo.

 Es de reseñar que, en estos tiempos de crisis, la confección de la saya no ha supuesto desembolso alguno para la Hermandad, ya que la mano de obra ha sido voluntaria y los materiales han sido donados por un hermano anónimo.

También durante el transcurso de la Función Principal, la Hermandad rindió un merecido homenaje al que ha sido su capataz durante los últimos 25 años, Don José Luis Muñoz Alonso, persona muy vinculada al mundo de las Cofradías sevillanas, habiendo sido Hermano Mayor de la Divina Pastora de Triana, durante los últimos ocho años.

 

 

 

 

Fotos: Alberto Cuevas Caneo

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.