Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El nuevo Crucificado de los Panaderos fue bendecido y trasladado en Vía-Crucis desde San Martín hasta su capilla


 Daniel García Acevedo. A las 18 horas tuvo lugar en la iglesia de San Martín el acto de bendición y posterior misa, de la nueva talla de crucificado que llevará por advocación la del Cristo del Perdón y que un hermano a donado a la hermandad de los Panaderos para que sea colocado en la capilla de San Andrés.

El autor de la obra es el escultor de Morón de la Frontera Manuel Martín Nieto, que se encontró muy emocionado en todo momento al ver su obra bendecida y en la calle presidiendo el Vía-Crucis.

Manuel Soria Campos presidió la eucaristía y fue el encargado de bendecir la nueva imagen cristífera. Estuvieron presentes los hermanos mayores de la Sagrada Lanzada, Siete Palabras y Buen Fin, junto con el delegado de día, Mateo Domingo González Gago.

Tras la santa misa, el Crucificado fue instalado en unas andas en las que fue portado hasta su capilla, mientras se rezaba el ejercicio del Vía-Crucis.

El Stmo. Cristo fue recibido en las hermandades de la Divina Pastora y Santa Marina, donde se encontraba el presidente del consejo de cofradías, Adolfo Arenas, y en la hermandad de la Amargura.

También se pasó por el Pozo Santo y por la parroquia de San Andrés, donde se encontraba todo preparado para la Meditación al Cristo de la Caridad de Santa Marta, antes de llegar a su capilla.

  

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.