Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy besamanos a Ntra. Sra. de la Amrgura de Constantina


 Alberto Cuevas. La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de Constantina celebrará los siguientes cultos durante el próximo fin de semana:

Viernes 30 de Abril. A las 9 de la noche, la imagen de Nuestra Señora de la Amargura será trasladada en Rosario Vespertino hasta la Capilla de San Juan de Dios de la localidad. El itinerario será el siguiente: Parroquia de Santa María de la Encarnación, Plaza de Llano del Sol, Alférez Cabrera, Mesones, Capilla de San Juan de Dios.

La Virgen de la Amargura será portada en las andas donde procesionó Santa Ángela de la Cruz por las calles de Sevilla con motivo de su santificación en 2003, y que la hermandad posee desde el pasado año. Todos los hermanos que lo deseen podrán portar a la Virgen vistiendo traje oscuro.

Sábado 1 de mayo. Durante todo el día, la Imagen de Nuestra Señora de la Amargura permanecerá en Devoto Besamanos. El Horario de apertura de la Capilla será de 10.30 a 13.00 horas y de 17 a 21 horas.

Domingo, 2 de mayo. A las 13.00 horas, esta Real Hermandad celebrará en la Capilla de San Juan de Dios de la localidad, Solemne Función Religiosa a Nuestra Señora de la Amargura.

Al finalizar la Función, al traslado en andas de Nuestra Señora de la Amargura hasta la Parroquia de Santa María de la Encarnación, donde esta Hermandad tiene su sede canónica. El itinerario será el siguiente: Capilla de San Juan de Dios, Calle Mesones, Padre Félix y Parroquia de Santa María de la Encarnación.

Durante todos estos cultos, vestirá la Virgen de la Amargura el manto de salida, bordado en oro sobre terciopelo Burdeos, obra de Eloisa Rivera en 1889. Igualmente, lucirá la saya estrenada este año bordada también en oro fino, obra del actual Teniente Hermano Mayor y vestidor de la Virgen, Carlos Rodríguez.

Fotos: Alberto Cuevas











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.