Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Resolución de los Artesanos "Las Sirenas" sobre el Parque de Arte Sacro


 En el Hotel Emperador Trajano de la ciudad de Sevilla, el día 1 de junio de 2010, habiendo sido convocados a las 19 horas, los artesanos compradores del Parque Empresarial de Arte Sacro de Sevilla, abajo firmantes, tras analizar la situación del referido proyecto han adoptado por unanimidad la siguiente resolución:

PRIMERO.- Los artesanos abajo firmantes consideramos que el proyecto Parque Empresarial de Arte Sacro de Sevilla es la mejor apuesta que se puede hacer por nuestro sector y de ahí que llevemos años impulsando su puesta en marcha como referente de nuestra actividad económica a nivel provincial, regional, nacional e incluso internacional.

SEGUNDO.- Para que dicho proyecto pueda considerarse como tal, resultan absolutamente fundamentales aspectos tales como:

1.     Los criterios de admisión de los artesanos beneficiarios de esta iniciativa, o lo que es lo mismo, la regulación de quiénes pueden considerarse artesanos pertenecientes al sector del “Arte Sacro y afines”, decisión que en cada caso debe estar fundamentada en criterios objetivos de naturaleza profesional;

2.     El uso del edificio polivalente del Parque Empresarial del Arte Sacro de Sevilla, destinado a convertirse en el escaparate vivo y dinámico del sector de actividad que el proyecto alberga; y

3.     La gestión del referido Parque, entendido éste como herramienta al servicio del decidido impulso del sector del Arte Sacro.

TERCERO.- Los artesanos abajo firmantes hemos adquirido un proyecto, no simplemente unas naves industriales o unos locales como sede para nuestras instalaciones, por eso queremos participar en la implementación y desarrollo de esta iniciativa que consideramos nuestra y que queremos compartir con toda aquella institución o entidad que quiera colaborar en sus fines y objetivos, implicándonos, como hemos hecho hasta ahora, en su día a día.

CUARTO.- Además de artesanos somos empresas, y como tales tenemos la obligación de sobrevivir en las reglas del mercado, razón por la cual estamos dispuestos a negociar y obtener las mejores condiciones económicas para nuestras empresas, colaborando al efecto con las instituciones y entidades que correspondan, sin someternos a criterios políticos o de otro tipo, ajenos a nuestra actividad profesional y empresarial.

QUINTO.- Para poder desarrollar nuestro compromiso con el proyecto de Parque Empresarial de Arte Sacro de Sevilla, en los términos expuestos, consideramos absolutamente necesario el diálogo y el entendimiento permanente con instituciones y entidades, y señaladamente con el Ayuntamiento de Sevilla y con su instrumento ejecutivo a estos efectos, Sevilla Global, con cuya dirección en este momento no es posible ni viable contacto alguno.

SEXTO.- Sólo la intervención decidida del Alcalde, como Presidente de Sevilla Global y como máxima autoridad municipal, pueden a día de hoy salvar el proyecto de Parque Empresarial de Arte Sacro de Sevilla, garantizando unos mínimos elementos que permitan seguir haciendo viable esta iniciativa.

SÉPTIMO.- Si dicha intervención no se produce, o se produce sin el propósito de solucionar de manera ejecutiva los problemas planteados, los artesanos abajo firmantes mostramos nuestra firme decisión de renunciar al proyecto y de enterrar definitivamente el Parque Empresarial de Arte Sacro de Sevilla, reservándonos el ejercicio de las acciones legales que corresponda en defensa de nuestros legítimos derechos e intereses.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.