Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Presentación al Pueblo de Dos Hermanas no pudo acompañar al Cristo de la Sed de Jerez de la Frontera


 Eduardo Fdez. López. El pasado sábado 9 de octubre la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas tenía previsto actuar tras el Cristo de la Sed de Jerez de la Frontera en la que sería la primera procesión de esta imagen por las calles jerezanas.

El traslado. que iba a efectuarse desde el templo de San Miguel donde fue bendecida la imagen hasta su nueva sede en la zona de Puertas del Sur tuvo que ser aplazado al martes 12 de octubre por la mañana ya que la lluvia que comenzó a caer justo cuando el portentoso crucificado asomaba por la puerta del templo obligó a esta jóven agrupación parroquial a aplazar la salida en principio en una hora y definitivamente al martes 12.

Al ser una jornada festiva el martes pero en la que muchos miembros de la banda tenían compromisos profesionales impidió a la formación nazarena actuar tras el crucificado, actuando en su lugar la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno de Huelva.

Seguramente los sones de la formación nazarena volverán a actuar tras este nuevo crucificado jerezano en su próxima procesión ya en visperas de la próxima Semana Santa de 2011.

A continuación les mostramos algunas fotografías del crucificado en su paso en el interior del templo de San Miguel una vez quedó aplazada la procesión.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.