Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy Concierto de la Cruz Roja en la Candelaria Madre de Dios


 Arte Sacro. Hoy viernes 4 de febrero, a las 20,30 horas, la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria se vestirá de gala para recibir a la Banda de la Cruz Roja, en un concierto de marchas procesionales, que durante este se estrenarán las dos primeras marchas dedicadas a la titular de esta letifica Hermandad de Gloria. ‘’Candelaria Gloriosa’’ de Antonio Martín Muñoz y ‘’Candelaria Madre de Dios’’ de Moisés Viretti Fernández.

No solo música procesional, si no saetas también se estrenarán dedicadas a dos de sus titulares, que serán cantadas y compuestas por Maria Teresa Martínez Millán. El acto será presentado por Andrés Manuel Alfonso Quiles (Director de Armonía Cofrade) y José Luís Carmona (Radio las Cofradías). 

El repertorio que interpretará la Banda que dirige el joven maestro José Ignacio Cansino González será el siguiente:

Corpus Christis (Braulio Oralde)

Saeta dedicada a la Candelaria Madre de Dios (Maria Teresa Martínez)

Rosario del Barrio León (Javier Calvo Gaviño)

Saeta dedicada al Santísimo Cristo del Perdón y Caridad (Maria Teresa Martínez)

Reina del Mar (Abel Moreno Gómez)

Dolores de Soledad (Julio Páez Cano)

Anunciación Gloriosa (Manuel Cabalgante)

Virgen del Amor (Javier Calvo Gaviño)

Candelaria Gloriosa (Antonio Martín Muñoz)

Candelaria Madre de Dios (Moisés Viretti Fernández)

Se tiene previsto, que acudan a dicho concierto de estreno numerosas representaciones de nuestras Hermandades y Cofradías, tanto de capital como de su provincia. al igual que la mayoría de los compositores de las marchas que se interpretarán en dicho concierto. Con este acto, la Hermandad Gloriosa de la Candelaria Madre de Dios, conseguirá un guión mas en su historia, en lo que al mundo de la música se refiere. Enhorabuena.

Foto: Israel Viretti.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.