Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

“Los cantes de Triana” por María José Sánchez Garrido hoy en el Ciclo de Flamenco de la Hermandad de San Bernardo


 Arte Sacro. El viernes día 4 de febrero, la Hermandad de San Bernardo siguiendo su ciclo dedicado al Cante Flamenco, celebrará una conferencia titulada “Los cantes de Triana” por María José Sánchez Garrido, flamencóloga y licenciada en Ciencias de la Información. Dicha conferencia estará apoyada por imágenes y grabaciones referentes al contenido de la misma.

Pepa Sánchez, colaboradora de diversas revistas especializadas en el flamenco, ha publicado el libro “Cantes y Cantaores de Triana” y ha participado  en otro titulado “Los Flamencos hablan de sí mismos”. A sus numerosas charlas y conferencias ofrecidas sobre este género tan de nuestra tierra, se le puede añadir su trayectoria profesional dedicada al flamenco, impartiendo, desde el año 2008 como profesora, el curso “El flamenco: una aproximación teórico didáctica” en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

Dicho acto dará comienzo a las 21 horas y tendrá lugar en la Casa de Hermandad de San Bernardo, calle Santo Rey, 34, de esta capital.

La entrada será libre hasta completar el aforo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.