Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Semana Santa de Crevillent ultima el hermanamiento con la de Caltanissetta en Sicilia


 Arte Sacro. La Federación de Cofradías y Hermandades de Crevillent se encuentra ultimando los detalles para formalizar un hermanamiento con la Junta de Cofradías de Semana Santa de la Real Maestranza de Caltanissetta (Sicilia – Italia) que de no surgir contratiempos se formalizará en una primera instancia en Crevillent, el próximo día 13 de abril con motivo de la presencia en la población de Monseñor Giovanni Lanzafame, representante de la Real Maestranza en España, quien será el encargado de predicar el Septenario en honor a la Virgen de los Dolores de Crevillent.

Así se ha establecido después de varias conversaciones mantenidas entre el presidente de la Federación, Francisco Polo, Monseñor Giovanni Lanzafame y el Presidente Honorario de la Real Maestranza de Caltanissetta y Coordinador General de la Semana Santa de su ciudad, Gerlando Gianni Taibi.

Como preámbulo a este hermanamiento, durante este mes de marzo se van a organizar sendas exposiciones fotográficas para dar a conocer la celebración en ambas ciudades por lo que Caltanissetta estará presente en Crevillent y la Semana Santa crevillentina lo hará en la ciudad siciliana.

Un segundo acto será la firma del hermanamiento en la propia ciudad de Caltanisseta para lo que se desplazará una representación de la Federación crevillentina para participar en la procesión de San Miguel Arcángel que tiene lugar el 8 de mayo.

Caltanissetta es una ciudad de unos 80 mil habitantes situada en el centro de la isla de Sicília y centro neurálgico en las comunicaciones de la isla, Han sido celebres desde la antigüedad sus minas de azufre y  la industria que existió a su alrededor siendo hoy famosa por sus cultivos de hortalizas y de flores

La Real Maestranza de Caltanissetta es la institución histórica más antigua de la ciudad teniendo sus inicios por la Edad Media Siciliana. Pero partiendo de datos fehacientes en 1520 era una organización de milicia de artesanos creada para la defensa de las costas y de la propia ciudad de los ataques de los turcos y piratas que rondaban por todo el Mediterráneo.

Entre otras ciudades La Semana Santa de la Real Maestranza de Caltanissetta mantiene un hermanamiento con la Semana Santa de Popayán (Colombia) con la que Crevillent mantuvo unos intercambios en 1992 con motivo de la presencia en Crevillent del Agregado Comercial de la Embajada de Colombia en España Ilmo Sr D Pedro Felipe Valencia.

Una nueva actividad con repercusión internacional que refuerza el expediente para solicitar la Declaración de Interés Turístico Internacional para la Semana Santa de Crevillent que se encuentra en su recta final.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.